En una escena creativa que ya está llena de talento e innovación, se destacan las obras de Atelier Deshaus en China. Sus proyectos, a menudo renovaciones de espacios existentes, no siguen reglas particulares de estilo establecidas por otros o incluso por ellos mismos. Sin embargo, estas obras se unen de forma sutil y enigmática con la experiencia del espacio en los entornos urbanos cambiantes del país.
Museo de Arte Moderno Shanghai
Descripción del arquitecto: En retrospectiva, el diseño de la Galería de Arte Moderno es un esfuerzo arriesgado. La civilización industrial actúa como una parte vital del propio desarrollo de la modernidad de Shanghai. Con la renovación de las funciones urbanas en la era postindustrial, muchos edificios industriales se enfrentan al destino de ser demolidos o transformados de alguna manera, lo que se convierte en un tema significativo.
Museo West Bund
Descripción del arquitecto: Long Museum West Bund está ubicado en la orilla del río Huangpu, distrito Xuhui, municipio de Shanghai, cuyo sitio fue utilizado como muelle para el transporte de carbón. Antes del comienzo del diseño, un puente de descarga de tolva de carbón de aproximadamente 110 m de largo, 10 m de ancho y 8 m de altura, que se construyó en la década de 1950, se mantiene con un estacionamiento subterráneo de dos pisos terminado hace dos años.
Renovación de Silos en Minsheng Wharf
El Minsheng Dock SIlo tiene un enfoque activo e inusual para la reutilización espacial en un país a menudo más interesado en construir para el futuro que en dibujar sobre su pasado. Una escalera mecánica en el exterior de la estructura (un guiño al Centro Pompidou) permite a los visitantes viajar al espacio interior y experimentar la majestuosidad del entorno. Mientras que los silos, originalmente parte de los muelles circundantes, ya no están en uso, la preservación del espacio permite a los visitantes echar un vistazo a la estructura y al pasado de la zona.